Director: Rogelio López Blanco      Editora: Dolores Sanahuja      Responsable TI: Vidal Vidal Garcia     
Historial de visitas

  • Novedades

    Wise Up Ghost, CD de Elvis Costello and The Roots (por Marion Cassabalian)
  • Cine

    La familia Fisher y los muertos. Aproximación a A dos metros bajo tierra (por Alejandro Lillo)
  • Sugerencias

  • Música

    The Bright Mississippi, CD de Allen Toussaint (por Marion Cassabalian)
  • Viajes

  • MundoDigital

    La creación de contenidos web en la era de la economía de la atención
  • Temas

    Cuba, de Hugh Thomas (reseña de Pablo Mediavilla Costa)
  • Blog

  • Creación

    Desayuno de tedios con café y azúcar (por Zamir Bechara)
Autores
Secciones
Temas
De
Hasta
Contiene
Autores
Temas
De
Hasta
Contiene
04.05.2012
Blas Gallego (foto de Jesús Martínez)
Entrevista a Blas Gallego, autor de Donde anidan los sueños
Opinión / Entrevista
Un campo de amapolas en las mesetas de Teruel. Allí es donde anidan los sueños de Blas Gallego, escritor de teorías y de vivencias, barcelonés de Ciutat Vella y saboreador de helados de yogur con moras en su oficina de Farggi. Blas acaba de publicar Donde anidan los sueños, historia de reencuentros que se escapa de los finales previsibles. “A mí siempre me ha gustado la literatura, la facundia. Me gusta enrollarme. Era de los que escribían paja en los exámenes”, se presenta este hombre, de prosodia templada, de atrayente melancolía, de sedoso discurrir, como el sol que se adormece en el ocaso del día (por Jesús Martínez)
18.04.2012
Eugenia Rico (foto de Valentina Figini)
Entrevista a Eugenia Rico, autora de El fin de la raza blanca: "A nuestro lado la sociedad es una ficción y en la ficción está la verdadera realidad"
Opinión / Entrevista
Ya no es "la Virginia Woolf de la era Facebook". Ha descubierto que las fajas aprietan y, lo que es peor, estrujan e impiden ver la voluptuosidad de una manera de escribir que no está hecha para contenciones. A Eugenia Rico la faja promocional (con reproducción de una crítica que nunca existió) de El fin de la raza blanca (Páginas de Espuma) le ha costado una buena ristra de bofetadas. Nueva escenificación de la consigna eterna: leña del árbol caído. Más madera (por Noelia Jiménez)
01.04.2012
Merche Rodríguez
Entrevista a Merche Rodríguez, autora de Colgados ;-) Emociones en la red: "Quedarse en la Red no conduce a nada positivo"
Opinión / Entrevista
Merche Rodríguez acaba de publicar Colgados ;-) Emociones en la red (Sepha, 2012). Este libro es un reportaje de investigación y producto de un viaje por la red que le ha llevado casi tres años de su vida. La autora se ha servido de chats, foros, redes sociales, mensajerías instantáneas, y demás herramientas utilizadas por los internautas, para llegar a conclusiones muy certeras sobre las nuevas formas de comunicación que imperan en nuestra sociedad. Para ella la tecnología se ha instalado en nuestras vidas hasta el punto de cambiar el sentido último de conceptos como el de amistad y/o hablar (por María José de Acuña)
01.03.2012
Plàcid Garcia-Planas
Entrevista a Plàcid Garcia-Planas, autor de Como un ángel sin permiso. Cómo vendemos misiles, los disparamos y enterramos a los muertos
Opinión / Entrevista
Reportero de guerra del diario La Vanguardia, Plàcid Garcia-Planas ha publicado Como un ángel sin permiso. Cómo vendemos misiles, los disparamos y enterramos a los muertos (Ediciones Carena, 2012), recopilatorio de crónicas de los dos últimos años en los más dispares lugares, marcados por el fuego eterno de la guerra: Afganistán, Venezuela, Libia.... (por Jesús Martínez)
01.03.2012
Bárbara Alpuente
Entrevista a Bárbara Alpuente, autora de Más allá de mí: "Si cuentas contigo no hay soledad"
Opinión / Entrevista
Con ingenuidad irónica y una frescura a ratos dulce, a ratos canalla, Bárbara Alpuente "Pasaba por aquí" cuando empezó a escribir una columna en Yo Dona. Allí daba rienda suelta a un monólogo interior que podría ser el de cualquier mujer del siglo XXI, pero de pronto hizo de su tecla la garganta de un grupo de amigas a mitad del siglo XX. Y con esas mujeres y otra más, ya en nuestro tiempo, que conecta el pasado que no dejó de irse con el presente que no termina de arrancar, ha construido Más allá de mí (La Esfera de los Libros), su primera novela (por Noelia Jiménez)
01.03.2012
Manuel Martín-Loeches (foto procedente de editorial Aguilar)
Entrevista a Martín-Loeches: “Todo, absolutamente todo, está en el cerebro” (a propósito del libro El cerebro de Buda. La neurociencia de la felicidad, el amor y la sabiduría)
Opinión / Entrevista
Manuel Martín-Loeches, profesor de psicobiología de la Universidad Complutense de Madrid y Director de la Sección de Neurociencia Cognitiva del Centro de Evolución y Comportamiento Humano (UCMISCIII), responde en la siguiente entrevista a una serie de cuestiones relacionadas con el libro El cerebro de Buda: La neurociencia de la felicidad, el amor y la sabiduría, publicado por la editorial Milrazones: la posibilidad de utilizar el cerebro para ser personas felices, el uso del conocimiento del cerebro para la manipulación mental o la evolución del individuo en relación a la gestión del sufrimiento, son algunos de los temas de la conversación (por María José de Acuña)
01.02.2012
Germán San Nicasio (foto de Marta Encinas)
Entrevista a Germán San Nicasio, autor de Diario de un escritor delgado: “Soy una mezcla de Kurt Cobain y Belén Esteban”
Opinión / Entrevista
Germán San Nicasio es un hombre bañado en literatona. En esa “hormona de la literatura” que trata de perseguir (¿para qué, si la lleva dentro?) en el Diario de un escritor delgado (Eutelequia, 2011). Este madrileño fue el primer autor que publicó Eutelequia. Su novela La cárcel de Jackson Pollock se convirtió en el título inicial de una creciente colección de narrativa en la que predominan voces de autores jóvenes, desconocidos para el gran público, que retratan en sus obras los miedos y las ansiedades y el vacío y los problemas y las necesidades de una nueva generación que se debate entre el hastío consumista y la espiral del miedo (por Ojosdepapel)
01.02.2012
Sergio Girona (foto de Jesús Martínez)
Entrevista a Sergio Girona, autor de El hombre que habla y habla
Opinión / Entrevista
El hombre que habla y habla, poemario amoroso que sigue la tradición de la mejor literatura romántica. El autor, Sergio Girona, sitúa a la mujer amada en un plano superior inalcanzable, idealizada, y su versificación se alambica de tal manera que se embellece con metáforas artísticas
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10
  • Suscribirse





    He leido el texto legal


  • Reseñas

    Amable Arias: La mano muerta (reseña de Rogelio Blanco Martínez)
  • Publicidad

  • Autores