viernes, 26 de febrero de 2010
Orlando Zapata, asesinato de un disidente. ¿Dónde están Pilar y Javier Bardem, dónde los progres?
Autor: Juan Antonio González Fuentes - Lecturas[{0}] Comentarios[{1}]
Sociedad en Blog personal por Sociedad
¿Dónde se esconden ahora mismo Javier y Pilar Bardem, el Teddy Bautista de la SGAE (creo que se jubila el año que viene con más de 20.000 euros al mes de “pensión”), Pedro Almodóvar, los inefables Víctor y Ana...? Insisto, dónde cojones están los progres de este país ahora, sí, ahora que Orlando Zapata cae en la lista de los asesinados y torturados por los marxistas, comunistas, progresistas, revolucionarios..., de Cuba


 

Juan Antonio González Fuentes

Orlando Zapata era un disidente cubano de raza negra que murió prisionero del Estado tras dos meses y medio de huelga de hambre. Zapata, de 42 años de edad, fue detenido por la policía castrista en 2003, estaba condenado a 32 años de cárcel por desorden, desacato a las autoridades y demás cargos de matiz político. Zapata llevaba siete años encarcelado, y a la falta de libertad se le sumaban otras múltiples torturas. Zapata es un muerto más que sumar a la larga lista de damnificados por el régimen comunista de la dictatorial familia Castro, quienes junto a varias generaciones de esbirros al servicio del régimen, llevan décadas privando a Cuba de libertad y de los más elementales derechos humanos, y sometiendo a los habitantes de la isla a las mordeduras de la evidente pobreza.

Con Raúl Rivero he coincidido aquí en Santander en varias ocasiones. Hemos cenado juntos con varios amigos comunes, y le he oído relatar de propia voz los sufrimientos que vivió en las cárceles de Fidel Castro. Le he oído narrar las atroces persecuciones a homosexuales, escritores, poetas..., a todos aquellos con ideas distintas de las del marxismo castrista o con vidas y comportamientos que no encajan en la ortodoxia del sistema cubano.

No importa. A buen seguro habrá más muertos en las cárceles de Cuba. Seguirán las persecuciones, los encarcelamientos arbitrarios, la ausencia de libertad de expresión, las torturas, el hambre... Y Raúl Rivero, y Zoe Valdés..., y tantos otros “agentes del capitalismo yanqui intoxicador” que pululan por el mundo continuarán denunciando, aunque en muchas ocasiones les flaquee la fe y las fuerzas. Y otros seguiremos, desde la modestia de nuestra modesta voz, mostrándoles nuestro apoyo (a ellos, a los disidentes, a los presos políticos, a todos los cubanos que quieren vivir en libertad y democracia), y sobre todo, desenmascarando un régimen atroz, toda una reliquia de un pasado obsoleto, desfasado, incongruente, ridículo, inoperante, sin futuro alguno.



Relato de las torturas y palizas que sufrió Orlando Zapata antes de su muerte (vídeo clgado en YouTube por elcirodiaz)

Pero también quiero subrayar el silencio cómplice de los que en otras ocasiones y momentos, haciendo uso de la libertad de expresión de la que gozan y de su muy visible status social, no tienen ninguna lentitud ni ningún pelo en la lengua para “denunciar” guerras, políticas, ideas, conceptos y situaciones que achacan siempre a la reaccionaria derechona española y españolista.

Recuerdo cómo el actor Javier Bardem, en la mismísima Cuba de Fidel Castro que torturaba en prisión a Orlando Zapata, entre otros, alzaba la voz para pedir que se considerase y juzgase al ex presidente del gobierno español (democráticamente elegido y reelegido) como criminal de guerra. Recuerdo a la familia Bardem, a los Bosé, los Almodóvar, los Víctor Manuel y Ana Belén, los Teddy Bautista, los..., aprovechando cualquier acto público, el primer micrófono que se les ponía a tiro, la primera cámara de televisión que les enfocaba, para denunciar guerras imperialistas en las que la derecha española nos había mezclado, yendo de la mano con los peores y más fascistas buitres del colonialismo capitalista universal. Toda la retórica más mamarracha, subnormal, iletrada e inconsistente de la progresía patria inundó los periódicos, las radios, las plazas, las televisiones, los escenarios de nuestro país, España. La verborrea progre se extendió como una ardiente y nociva pandemia por el país, calando casi siempre en profundidad en una ciudadanía que huye despavorida de ser catalogada de “conservadora” como de la más apestosa inquisición.



Entrevista de Yoani Sánchez a la madre de Orlando Zapata al poco de su muerte (vídeo colgado en YouTube por YoaniSanchez)

Pues bien, no me cansaré nunca, jamás de repetirlo y denunciarlo: ¿dónde demonios se esconden ahora estos progres perfumados de Armani y vestidos por Dior?, ¿dónde denuncian, dónde muestran su rebeldía democrática?, ¿qué dicen ahora estos tipos con residencia en el barrio de Salamanca, Somosaguas, en barrios exclusivos de Londres, París, Nueva York o Los Ángeles? ¿Dónde alzan la voz contra Castro y el atroz régimen que impera en Cuba? ¿Dónde cojones se esconden estos cantantes y actores tan progresistas de la España del pelotazo? ¿En qué medio de comunicación realizan sus declaraciones reprobatorias? ¿En qué escenarios concurridos se cagan en Fidel Castro y le insultan? ¿En qué emisoras exigen que los Castro sean juzgamos como criminales? ¿En qué platós de televisión exhiben su rebeldía y su compromiso con los Derechos Humanos universales? ¿Qué manifestaciones encabezan demandando el fin del comunismo en Cuba y la consolidación de un sistema democrático?

¿Dónde se esconden ahora mismo Javier y Pilar Bardem, el Teddy Bautista de la SGAE (creo que se jubila el año que viene con más de 20.000 euros al mes de “pensión”), Pedro Almodóvar, los inefables Víctor y Ana...? Insisto, dónde cojones están los progres de este país ahora, sí, ahora que Orlando Zapata cae en la lista de los asesinados y torturados por los marxistas, comunistas, progresistas, revolucionarios..., de Cuba. Qué tropa de sepulcros blanqueados, qué asco de cinismo, qué impostura más cobarde, interesada y repugnante.

***

Últimas colaboraciones (FEBRERO 2010) de Juan Antonio González Fuentes en la revista electrónica Ojos de Papel:

LIBRO: Oliver Matuschek: Las tres vidas de Stefan Zweig (Papel de Liar, 2009)

LIBRO (enero 2010): Alex Ross: El ruido eterno. Escuchar al siglo XX a través de su música (Seix Barral, 2009)

CINE (enero 2010):  James Cameron: Avatar (2009)

LIBRO (diciembre): Gerald Martin: Gabriel García Márquez. Una vida (Debate, 2009)

-LIBRO (noviembre): Miklós Bánffy: Los días contados (Libros del Asteroide, 2009)

-CINE (noviembre): Woody Allen: Si la cosa funciona (2009)

-LIBRO (octubre): Luis García Jambrina: El manuscrito de piedra (Alfagaura, 2008)

-CREACIÓN (octubre): La lengua ciega (DVD, 2009)

-CINE (octubre): Isabel Coixet: Mapa de los sonidos de Tokio (2009)

-LIBRO (septiembre):  P.D. James: Muerte en la clínica privada (Ediciones B, 2009)

-LIBRO (julio): Stieg Larsson: Millennium 3. La reina en el palacio de las corrientes de aire (Destino, 2009)

-PELÍCULA (julio)Niels Arden Oplev: Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres (2009)

Más de Stieg Larsson:

-Millenium 1. Los hombres que no amaban a las mujeres (Destino, 2008)

-Millennium 2. La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina (Destino, 2008)


NOTA: En el blog titulado El Pulso de la Bruma se pueden leer los anteriores artículos de Juan Antonio González Fuentes, clasificados tanto por temas (cine, sociedad, autores, creación, historia, artes, música y libros) como cronológicamente.