lunes, 22 de mayo de 2006
Francesco Salvi: “Mozart y su época” (Andantino, Barcelona, 2006)
Autor: ojosdepapel - Lecturas[{0}] Comentarios[{1}]
Artes en Blog personal por Música
Este blog es una suerte de Escaparate dedicado a los libros, pero no a la crítica, sino a dar noticia de ellos a través de la información que proporcionan las editoriales y las revistas culturales.

www.ojosdepapel.com

Título: Mozart y su época
Autor: Francesco Salvi
Editorial: Andantino (Ediciones Robinbook)
Lugar y fecha: Barcelona, 2006
Páginas: 128
Precio: 21 €

Este volumen, con maravillosas ilustraciones a todo color, ofrece a los jóvenes lectores y a los melómanos de todas las edades explicaciones claras, sencillas y fáciles de entender sobre la vida, los logros y el marco histórico de referencia de uno de los músicos más importantes del mundo.

Wolfgang Amadeus Mozart es, probablemente, el mayor genio de la música clásica europea. Nació en Salzburgo, Austria, en 1766. Su extraordinario talento musical sorprendió a su familia cuando aún era niño. Bajo la tutela de su padre, un renombrado violinista, viajó por toda Europa y se convirtió en un auténtico prodigio. Pasó buena parte de su vida trabajando como músico al servicio de la corte de Habsburgo. Fue amigo íntimo del maestro Franz Joseph Hadyn, y ambos forjaron el estilo musical por orquesta sinfónica que ha llegado a nuestros días. Mozart tenía sólo treinta cinco años cuando falleció en 1791, pero ya había llenado el mundo con sinfonías, conciertos, óperas y otras obras maestras de la música clásica.

Desde Las bodas de Fígaro hasta Don Giovanni y La flauta mágica. Un recorrido sencillo, claro y fácil de entender por sus óperas, sus cuarenta y una sinfonías, sus más de veinte conciertos para piano, sus cuartetos y quintetos de cuerda y otras composiciones de música de cámara.

Los lectores, además de aprender a reconocer la estructura de la sonata, base principal de conciertos, sinfonías y música de cámara, podrán familiarizarse con la vida vienesa de finales del siglo XVIII y con las orquestas y los instrumentos que Mozart tenía a su alcance. La obra concluye con un fascinante recorrido a través de los grandes compositores que experimentaron su influencia, desde Beethoven, Mahler o Stravinski hasta los mismísimos Beatles.